Profesores se movilizarán frente a Codicen ante «indiferencia» tras caso de violencia

profesores_se_movilizaran_frente_a_codicen_ante_indiferencia_tras_caso_de_violencia.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Asamblea General de delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria ( Fenapes ) se movilizará este lunes por la tarde frente a las oficinas del Consejo Directivo Central de Educación Pública ( Codicen ) para reclamar ante «la indiferencia y falta de respuestas» tras caso de violencia en el liceo de Delta del Tigre . Solicitan una reunión con carácter «grave y urgente» con el Ministerio del Interior y Codicen.

«Llama poderosamente la atención la ausencia y el silencio absoluto del presidente del Codicen, doctor Robert Silva , quien pareciera no tener intenciones de hacerse cargo incluso ante hechos de esta magnitud», expresaron los docentes, quienes aseguran que solicitaron que Silva se hiciera presente en el citado centro educativo pero este no ofreció una respuesta, por lo que consideran «una actitud de omisión».

Para Fenapes, la situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre «expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país, vinculada a una política estructural que impulsa el gobierno e impacta en los sectores más vulnerables».

«Asistimos a un agudo desmantelamiento de mecanismos de abordaje territorial en todos los aspectos de la sociedad y, particularmente, en la educación «, señala el comunicado, y expone que las instituciones educativas «no pueden ser concebidas como espacios ajenos a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto».

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com