Profesores de la UCV se reunirán con el gremio universitario para discutir el tema presupuestario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias 24 / El presidente de al asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Victor Márquez denunció que existe un déficit presupuestario para esta casa de estudios .

Este lunes, se llevará acabo la primera asamblea conjunta entre el gremio universitario y las autoridades de esta institución para tocar los temas que afectan el funcionamiento de la universidad.

Entre los principales temas que se tocarán en este reunión, Márquez aseguró que “la primera cosa es que el gremio profesoral se declaró en conflicto producto del incumplimiento de los contratos de trabajo y la ausencia de incremento salarial. Decidimos convocar una reunión conjunta con las autoridades universitarias porque el presupuesto vuelve a tener característica deficitarias y esto afecta las condiciones de trabajo del profesorado , la investigación, la calidad académica.

En este sentido, aseguró que entre los principales acuerdos logrados el día de hoy podrían estar “las acciones conjuntas que se van a tomar en defensa de la institucionalidad, de la academia y de las condiciones de vida del personal universitario”.

Con Información de Noticias 24

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.