Productores de Itapúa reciben asistencia para reactivación productiva

Entornointeligente.com /

Pequeños productores de diferentes municipios de Itapúa recibieron esta semana los desembolsos de la asistencia crediticia de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Los pequeños productores recibieron la asistencia crediticia de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para el fortalecimiento de los diferentes rubros agrícolas. Estos créditos son considerados fundamentales para la reactivación productiva y económica de miles de familias rurales.

En ese sentido, este viernes la entrega de esta asistencia en propia finca prosiguió en la localidad de San Cosme y Damián, donde otro grupo de 20 familias recibió los desembolsos de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La entrega se llevó a cabo en la finca del señor Miguel Ullón, ubicada en la localidad de Calle 5 de dicho distrito, una de las zonas más importantes de producción hortícola de la región.

En esta ocasión fueron entregados G. 290 millones que benefician a un grupo de más de 20 productores dedicados a los rubros de horticultura, piscicultura, cría de cerdo, ganadería, servicios y comercio, cultivos se tomate, locote, cebollitas de verdeo, etc.

Esta asistencia crediticia es fundamental para el fortalecimiento de la producción de rubros diversos como también la reactivación económica del sector rural.

El acto contó con la presencia del presidente del CAH, César Cerini; el intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz; el presidente de la Junta Municipal, Éver Balbuena, y el gerente del Deag Itapúa Norte, Clotildo Rodas; el director de Senatur, Rolando Barboza; el miembro del Consejo del CAH, Christian Flores; el concejal departamental, Silvio Piris; ediles municipales de San Cosme y Damián, productores y beneficiados.

En la semana también se realizaron similares actividades en otros municipios como Capitán Miranda, Edelira, Fram, Cambyretá, Natalio y otros, donde otros cientos de familias retiraron estos créditos.

ultimahora

LINK ORIGINAL: Agronegocios

Entornointeligente.com