Producen etanol con mandioca | La Prensa Panamá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa, en portugués) desarrolla un proyecto para producir etanol combustible a partir de variedades dulces de la planta mandioca.

El estudio está centrado en la llamada mandioca azucarada o mandiocaba, una variedad de la mandioca encontrada en la Amazonia que tiene altos contenidos de azúcar y que es inadecuada para la producción de harina, informó la Embrapa.

La estatal brasileña, considerada el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical, se propone a desarrollar y probar tecnologías que permitan identificar y adaptar las mandiocas azucaradas con más potencial para la producción de combustibles.

Según Miguel Dias, investigador de la Embrapa y uno de los responsables por el proyecto, la mandioca azucarada posee bastante agua, poco ácido cianhídrico, alta concentración de azúcar y menos concentración de almidón que otras variedades de la especie. La variedad es rechazada por los productores debido a que es poco apropiada para la producción de harina. De acuerdo con Dias, los investigadores de la Embrapa consideran que esta mandioca es nativa de la Amazonia y probablemente una mutación natural de otras mandiocas.

La planta, a partir de la cual han sido identificadas 18 variedades, solo ha sido encontrada en algunos lugares de la Amazonia.

La Embrapa considera que la mandioca azucarada puede constituir una importante alternativa para producir etanol en la región norte de Brasil, debido a que en la región está prohibido el cultivo de caña de azúcar, planta con la que se produce la mayor parte del combustible vegetal en el país.

Los investigadores han establecido hasta ahora que la composición de los azúcares de esta mandioca facilita el proceso de fabricación del etanol.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation