Producción de fábrica de neumáticos Andino Pneus de Venezuela C.A cayó 94% - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Marlene Castellanos).- La falta de insumos redujo la producción de la  planta de cauchos   Andino Pneus de Venezuela , antigua Pirelli, ubicada en Carabobo a 500 unidades semanales, cifra que representa una caída de  94%, en lo que va de 2019.

 La fábrica hasta mayo manufacturaba 1500 neumáticos diarios, lo que daba un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes. Hoy esta cantidad se redujo a seis por ciento.

El secretario general del sindicato, Luis Alberto Alvares, manifestó que el patrono está estirando  la poca materia prima que le queda, para no paralizar sus actividades.

Desde que inicio el 2019 la producción viene  en accenso, pero en las últimas tres semanas de junio la caída fue mayor.

Cabe recordar que esta empresa tiene una capacidad instalada para fabricar 100 mil cauchos al mes, es decir 25 mil semanal, pero desde hace varios   años su manufactura se vino  a pique y hoy solo está sacando el 2%.

“El patrono alega que no ha podido adquirir materia prima de Brasil,  debido supuestamente al bloqueo que  sufre el país por parte de Estados Unidos, lo cual   impide el ingreso de las navieras a Venezuela”.

Indicó que la importación de neumáticos, está generando una competencia desleal, lo cual generó una merma en las ventas de la planta, los compradores están  adquiriendo solo el 20% de lo que se fabrica.

“En seis meses han fabricado 35 mil cauchos y antes eran 600 mil”.

   Poco personal en la planta

El dirigente aseguro que el personal fue dividido en grupos que son rotados para que todos puedan ir a la planta.

Esta industria tiene en su nomina 700 trabajadores, de esta cifra  50 son administrativos y el resto obreros, del último sector están acudiendo a las instalaciones 150 personas, la mayoría pertenece al área de mantenimiento.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation