Prodeco niega despido masivo y asegura que retiros fueron voluntarios » EntornoInteligente

Prodeco niega despido masivo y asegura que retiros fueron voluntarios

prodeco_niega_despido_masivo_y_asegura_que_retiros_fueron_voluntarios.jpg
Entornointeligente.com /

(Le puede interesar:  Violento comienzo de año para los menores de edad en el país)

Estos retiros voluntarios son una metodología bastante generosa que tienen muchos beneficios. Como empresa velamos que quien la acepte tenga una adecuada transacción laboral o inicie su emprendimiento

FACEBOOK TWITTEREstos retiros voluntarios son una metodología bastante generosa que tienen muchos beneficios. Como empresa velamos que quien la acepte tenga una adecuada transacción laboral o si lo desea inicie su propio emprendimiento”, añadió Oscar Gómez

Óscar Gómez, vicepresidente del Grupo Prodeco, desmintió a los sindicatos respecto a que se haya adelantado un proceso de despidos masivos de trabajadores.

El directivo reconoció que las dificultades en la operación del carbón durante este tiempo de pandemia han obligado a las empresas a realizar una reestructuración del negocio que incluyó la reducción de los costos laborales.

No obstante, dijo que Prodeco ha respetado los derechos de sus empleados manteniéndoles las condiciones salariales durante todo el 2020, incluso a aquellos que no se encuentran en el ejercicio de sus funciones por la parálisis de la actividad.

(Lo invitamos a leer:  Colombianos despidieron las vacaciones en playas de Cartagena)

Gomez explicó que para poder continuar funcionando de forma eficiente se tomó la decisión de ofrecer un plan de retiro voluntario, cuya finalidad era que los mismos empleados accedieran a una serie de beneficios y compensaciones a cambio de dar por finalizada su vinculación con la empresa.

“Lo que estamos haciendo es ajustar el negocio a la realidad económica de la post pandemia y contar con un plan minero que brinde las garantías operativas”, explicó el directivo.

El vicepresidente legal del Grupo Prodeco aseguró que en ningún momento se ha ejercido presión sobre los trabajadores para obligarlos a que renuncien a través del mecanismo planteado por la empresa.

(Le puede interesar:  Violento comienzo de año para los menores de edad en el país)

Estos retiros voluntarios son una metodología bastante generosa que tienen muchos beneficios. Como empresa velamos que quien la acepte tenga una adecuada transacción laboral o inicie su emprendimiento

FACEBOOK TWITTEREstos retiros voluntarios son una metodología bastante generosa que tienen muchos beneficios. Como empresa velamos que quien la acepte tenga una adecuada transacción laboral o si lo desea inicie su propio emprendimiento”, añadió Oscar Gómez.

El plan de retiro voluntario culminó el pasado 10 de enero y, aunque la empresa no detalló el número de empleados que aceptaron esta propuesta, se cree que un grupo importante decidió acceder a la compensación ofrecida por la empresa.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia  Impusieron más de 3.717 comparendos durante este puente de Reyes

‘Mi novio me lanzó de un noveno piso’

Roger Urieles

Especial para EL TIEMPO

Santa Marta

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Ambientalistas 10:20 p. m. Los peligros que rondaban al defensor de los loros que fue asesinado Desaparición y asesinato de Gonzalo Cardona Molina ocurrieron en límit …

Violencia contra los.. 10:19 p. m. Violento comienzo de año para los menores de edad en el país Preocupan cuatro hechos violentos contra los niños y niñas cometidos d …

Coronavirus 10:15 p. m. Murió el obispo de Santa Marta por covid-19 Heridos 10:13 p. m. El duro relato de uno de los heridos en el atentado de Barranquilla Atentado 10:07 p. m. Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Claudia López 10:12 p. m. Lo que debe saber sobre la nueva cuarentena general en Bogotá Criptomoneda 11:39 a. m. El bitcóin se hunde tras alcanzar cifras récord Medellín 02:41 p. m. ‘Mi novio me lanzó de un noveno piso’ Policía de Barranquill 04:42 p. m. 14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla SALARIO 09:44 p. m. Si gana más del mínimo: ¿debe su empleador subirle el sueldo cada año?

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation