Procuraduría suspendió a la alcaldesa de Socorro, Santander - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Lea también:  Revelan las causas de muerte de la profesora de Barrancabermeja )

Esto fue confirmado por el ente de control, el cual determinó que se pretendió justificar esta falta de idoneidad y experiencia con las hojas de vida de las personas que fueron vinculadas al proyecto, pese a que en estas no se encontraron ni trabajos, ni actividades, ni los estudios en gerontología u otro conocimiento especial para el cuidado y apoyo de adultos mayores.

La alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus..

La Procuraduría General de la Nación suspendió este lunes a la alcaldesa del municipio de Socorro, Santander, Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, por irregularidades en un proceso contractual durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el covid-19, por valor de $ 125.756.280.

(Le recomendamos leer:  La prueba que demostraría que la muerte de Martín Elías fue homicidio )

La Procuraduría Regional de Santander comprobó que la mandataria suscribió el Convenio de Asociación No. 20030103 con la corporación Rayos de Esperanza  para la atención de 120 adultos mayores, a pesar del aislamiento obligatorio que los cobijaba.

Asimismo, se tuvo en cuenta que la institución no tiene la idoneidad y experiencia exigida para la ejecución del contrato, dada su reciente creación.

(Lea también:  Revelan las causas de muerte de la profesora de Barrancabermeja )

Esto fue confirmado por el ente de control, el cual determinó que se pretendió justificar esta falta de idoneidad y experiencia con las hojas de vida de las personas que fueron vinculadas al proyecto, pese a que en estas no se encontraron ni trabajos, ni actividades, ni los estudios en gerontología u otro conocimiento especial para el cuidado y apoyo de adultos mayores.

La alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus…

FACEBOOK TWITTER “La alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus, las cuales derivaban en la no contratación de actividades que pudieran poner en riesgo la vida de los adultos mayores o permitieran la vinculación de entidades que no cumplían con los requisitos de ley “, afirmó la Procuraduría a través de un comunicado.

(Le podría interesar:  Pico de la pandemia en Santander llegaría entre agosto y octubre )

Por el momento, el ente de control calificó la falta de Porras Rodríguez como gravísima a título de culpa grave, por lo que deberá retirarse de su cargo de manera inmediata.

Por otra parte, la defensa de la disciplinada interpuso el recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Uribe Centro Democrá.. 03:42 p.m. Cuba dice que las críticas a sus médicos ‘son falacias infantiles’ Arturo Char 02:50 p.m. Arturo Char estuvo en versión libre en la Corte Suprema congreso 02:49 p.m. ‘Es penoso que el Congreso no pueda sesionar cuatro meses al año’ Clan del Golfo 02:39 p.m. Arley Úsuga, ’07’, sobrino de ‘Otoniel’, cumplió condena en EE. UU. Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Crimen 04:59 p.m. Revelan las causas de muerte de la profesora de Barrancabermeja El cuerpo de María Angélica Polanco estaba en avanzado grado de descom …

Martín Elías 04:42 p.m. La prueba que demostraría que la muerte de Martín Elías fue homicidio EL TIEMPO conoció la decisión que se tomó en el Juzgado Cuarto Penal d …

Salud en Medellín 04:23 p.m. Médicos de Antioquia se oponen a llegada de especialistas extranjeros Cali 04:13 p.m. El tratamiento que están aplicando en Nariño para combatir covid-19 covid 04:09 p.m. Operativos por toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de julio Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 01:42 p.m. Transporte Pilotos para reactivar transporte intermunicipal siguen sin arrancar 04:52 p.m. Uribe Centro Democrá.. Cuba dice que las críticas a sus médicos ‘son falacias infantiles’ 04:53 p.m. Nicolás Maduro Advierten a Cabo Verde que Maduro fue condenado por Odebrecht 04:59 p.m. Crimen Revelan las causas de muerte de la profesora de Barrancabermeja 05:05 p.m. Martín Elías La prueba que demostraría que la muerte de Martín Elías fue homicidio Martín Elías 04:42 p.m. La prueba que demostraría que la muerte de Martín Elías fue homicidio Camilo Villegas 07:19 a.m. Luto en el golf colombiano: murió la hija de Camilo Villegas Camilo Villegas 09:23 a.m. El mundo del golf se solidariza con Camilo Villegas Presentadoras 08:44 a.m. El sorprendente antes y después de famosos presentadores de TV Iván Duque 07:09 a.m. La tutela que ordena a Duque borrar un trino sobre la Virgen

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation