Procuraduría dice que no se violó trámite en la Ley de Financiamiento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Procuraduría General de la Nación aseguró que el trámite dado a la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República está ajustado a la Carta Política.

El Ministerio Público explicó que “sí hubo deliberación por parte de los congresistas, lo que se evidencia en las intervenciones verbales y escritas efectuadas tanto en las comisiones, como en las plenarias de las dos cámaras”.

El órgano de control ratificó que en el desarrollo de esas deliberaciones, los partidos de oposición tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes posturas, propuestas y conclusiones respecto del contenido de la iniciativa legislativa.

Por eso, advirtió que “no se violó el trámite legislativo que ordena la Constitución, pues tanto en la Cámara como en el Senado esta tuvo un amplio debate”.

En una serie de argumentos, el Ministerio Público declaró que el proyecto se tramitó de forma conjunta por las comisiones Terceras y Cuartas del Senado y de la Cámara, y los ponentes y los ejes temáticos de discusión fueron los mismos en ambas cámaras.

“Sobre la falta de discusión del título del proyecto, el Ministerio Público consideró que en ningún momento se afectó sustancialmente un valor constitucional por cuenta de esta omisión, pues es evidente que el título estaba contenido en el texto aprobado por el Senado y sobre el que la Plenaria de la Cámara discutió”, precisó el Ministerio Público.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation