Procurador revela sobrecostos del 780% en hospital de Cereté - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante su visita al departamento de Córdoba, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo referencia a lo que calificó como  una de las historias más indignantes de corrupción al referirse a la sanción que fue emitida contra Betty Paternina, la gerente del Hospital Sandiego del municipio de Cereté, en el área Metropolitana de Montería.

La mujer es investigada por un supuesto caso de sobrecostos en la compra de medicamentos utilizados para enfermedades como la depresión y antibióticos para padecimientos gástricos.

“Quiero reiterar acá, como una decisión judicial de la Procuraduría, que es la suspensión de la gerente del Hospital Sandiego, por sobrecostos de hasta por el 780 por ciento del valor normal. Esa historia es una de esas historia más indignantes en los temas de corrupción en Colombia”, agregó Carrillo Flórez.

El Procurador continuó diciendo que “se descubrió un proyecto de compra de determinados medicamentos. Les pongo dos ejemplos específicos: uno es un medicamento llamado Fluoxetina que vale normalmente, unos $27 pesos y fue comprado a $240 pesos”.

El director de ente de control hizo referencia también al antibiótico Rifampicina, utilizado para enfermedades gastrointestinales, el cual vale normalmente en el mercado $423 pesos y fueron comprados en capsulas a $2.400 pesos

“Todo esto indica que en dos de estos contratos, que fueron por más de $1.600 millones de pesos, hubo sobrecostos hasta del 200% entre los proveedores y más del 780 por ciento en compras, comparados con las compras de las otras Empresas Sociales del Estado”, aseguró el Procurador.

El Carrillo Flórez aseguró que se trata de establecer si el hospital tenía algún tipo de nómina paralela. “Creemos que se violaron todos los principios presuntamente en el proceso de planeación, transparencia y publicidad. También hay otras pruebas pendientes”, puntualizó.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation