Proceso en marcha - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Peruano / Las puertas de la Villa Deportiva Nacional volvieron a abrirse porque la selección nuevamente se pone en acción con otro conductor, pero con la misma ilusión de plasmar un equipo competitivo en el ámbito internacional.

Pablo Bengoechea dejó de lado el overol de asistente técnico para enfundarse el buzo que Sergio Markarián dejó cuando quedó sin opción de llevar a la Blanquirroja al Mundial de Brasil 2014. En su primer día no hubo nerviosismo escénico, el Profesor supo manejar al grupo de 14 jugadores -Christopher Gonzales y Raúl Ruidíaz fueron liberados- con quienes conversó y realizó trabajo suave con balón.   

“Venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo, ojalá salga todo bien. La convocatoria es pensando en los partidos amistosos, los jugadores que hemos citado son los que hemos visto que merecen estar en este momento”, explicó Bengoechea tras culminar la primera práctica en el primer microciclo del año.

Agradeció a la Federación por brindarle la oportunidad de hacer realidad su primera labor como seleccionador y resaltó el compromiso de los clubes para brindarle permiso a sus jugadores.

El técnico se mostró preocupado por no saber si podrá utilizar a los futbolistas peruanos que militan en el extranjero y reconoció que estará a la espera de la autorización de los clubes porque no tienen la obligación de cederlos, ya que los encuentros amistosos ante los ingleses  y suizos no se juegan en fecha FIFA.

“Aunque no sea fecha FIFA los jugadores que militan fuera del Perú tienen la voluntad de jugar, pero primero tenemos que esperar que sus clubes los autoricen para saber si contaremos con ellos”, añadió.

Trabajos

En la práctica de inicio, el estratega uruguayo contó con 16 jugadores, quienes entrenaron en la Videna. 

Los dos elementos ‘cremas’ solo estuvieron presentes en la charla técnica de la primera convocatoria, ya que la “U” jugará este jueves ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores de América.

Los trabajos de la selección nacional continuarán mañana en doble horario en la Videna.  Luego de las prácticas del próximo miércoles los futbolistas regresarán a sus respectivos clubes.

Cifra

2 partidos amistosos jugará la Blanquirroja, ante  Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio). Ambos serán en Europa.

La selección Sub-20 será rival en partido de práctica  del equipo  dirigido por  el DT uruguayo

Con Información de El Peruano

Entornointeligente.com

Follow Me

.