Procedimiento policial en Ñuñoa termina con dos carabineros heridos a bala y dos detenidos

procedimiento_policial_en_nunoa_termina_con_dos_carabineros_heridos_a_bala_y_dos_detenidos.jpg
Entornointeligente.com /

Un procedimiento policial terminó esta noche con dos carabineros heridos a bala, en la intersección de Av. Grecia con Azapa, en la comuna de Ñuñoa .

Según los primeros antecedentes, los funcionarios -que se trasladaban en motocicletas- abordaron a un grupo de cuatro individuos para realizar un control preventivo, momento en que uno de los sujetos extrae un arma y dispara en el muslo a uno de los policías.

Luego, tras escapar del lugar, el delincuente percutó un segundo disparo e impactó el chaleco antibalas del otro funcionario policial.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de riesgo vital, de acuerdo a los datos aportados desde la institución.

«En el contexto de lo servicios preventivos que realizan los carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, específicamente en el sector de Ñuñoa, el día de hoy fueron fiscalizados cuatro sujetos. En ese instante uno de ellos sustrajo un arma de fuego disparándole a quemarropa a uno de los fiscalizadores, Al intentar huir, disparó nuevamente a otro funcionario que se encontraba en el lugar, q ue afortunadamente a través de su chaleco antibala repelió el impacto balístico», explicó el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente.

Si bien los autores de los disparos huyeron del lugar tras el ataque, minutos después arribó una patrulla policial a modo de refuerzo, la que logró capturar a dos de los cuatro individuos, un hombre y una mujer.

«Se dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte del Departamento de OS9 de Carabineros y Labocar», detalló Díaz. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com