Privan de libertad a pareja por muerte de su hijo de cinco años en Zulia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias 24 / El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Luis Rivero Balbuena (25) y Ángela Maduro Reaño (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 5 años de edad , ocurrida el pasado 3 de septiembre en el barrio San Pedro, municipio Maracaibo del estado Zulia.

La fiscal 33º auxiliar de la referida jurisdicción, Yanari Alvillar, durante la audiencia de presentación, imputó a la pareja como coautores en el delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y trato cruel. Adicionalmente, la representación fiscal imputó a la madre del niño por el delito de omisión de denuncia.

Tales precalificaciones jurídicas se encuentran previstas y sancionadas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal, el Tribunal 10° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo a la investigación preliminar, aproximadamente a las 11:30 de la mañana del pasado 3 de septiembre, Rivero Balbuena, el padrastro de la víctima, junto a la madre, Maduro Reaño, trasladaron al pequeño al área de emergencia del Centro de Diagnóstico Integral en el sector Lago Azul.

El personal médico enseguida se percató de que el niño no presentaba signos vitales y observaron múltiples hematomas en el cuerpo del pequeño.

Enseguida los galenos de guardia notificaron de la situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al centro asistencial y a la comunidad.

En el barrio San Pedro, los funcionarios recibieron información de los constantes maltratos a los que el niño era sometido por parte de la pareja , así como de las denuncias efectuadas por representantes del consejo comunal por el mismo motivo.

En virtud de la situación, la pareja fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Con Información de Noticias 24

Entornointeligente.com

Follow Me

.