Prioridades » EntornoInteligente

Prioridades

prioridades.png
Entornointeligente.com /

El ministro Ceara Hatton lo justifica al afirmar que crear empleos “es la estrategia contra la pobreza: mejora la calidad de vida, la gente se puede educar mejor, puede tener salud y paga más impuestos”, y con respecto a la debilidad de las instituciones argumenta que si existe corrupción e impunidad esto tiene un costo y alguien tiene que pagarlo

La sociedad dominicana tiene bien definido cuáles son sus prioridades. Se trata de problemas analizados en muchos escenarios y están en los programas de gobierno de los partidos políticos que han gobernado el país en los últimos 25 años. Son los mismos problemas sin solución o en vía de solución y la gente tiene sus expectativas en el presidente Luis Abinader.

Esta semana el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, manifestó que la principal prioridad del Gobierno es crear empleos y la segunda es la institucionalidad. Entendemos al ministro, porque la pandemia provocó el desplome de la economía, se perdieron unos 300 mil empleos y ha aumentado los niveles de pobreza.

El ministro Ceara Hatton lo justifica al afirmar que crear empleos “es la estrategia contra la pobreza: mejora la calidad de vida, la gente se puede educar mejor, puede tener salud y paga más impuestos”, y con respecto a la debilidad de las instituciones argumenta que si existe corrupción e impunidad esto tiene un costo y alguien tiene que pagarlo.

Los dos aspectos que cita el funcionario son importantes, pero el Gobierno debe colocar la salud, la educación, la seguridad ciudadana, el transporte, la energía y medio ambiente en esa lista de prioridades. Son los principales reclamos de los dominicanos en las últimas décadas y aspiran a que se resuelvan. Hay un compromiso y expectativas creadas.

Sabemos que al presidente Abinader le ha tocado gobernar en uno de los peores momentos, está cargando pesado, tan pesado que llegó a decir públicamente que se siente como un bateador en el plato con un bate con tres pesas. La situación es difícil, porque la pandemia del COVID-19 derrumbó la economía y obliga a concentrar esfuerzos y destinar muchos recursos en políticas para enfrentar el virus, asistir y proteger a la población y a los sectores productivos.

Del éxito en el manejo de la pandemia y la efectividad de la vacuna, que aspiramos se comience a aplicar a más tardar en marzo, depende en gran medida la reactivación de la economía y la recuperación de los empleos perdidos. Con la pandemia bajo control, el presidente y su equipo de gobierno podrán dedicar todo el tiempo y los recursos posibles a cumplir su compromiso con el país.

Los dominicanos aspiran a una República Dominicana donde se garantice transparencia, educación de calidad, servicios de salud, seguridad ciudadana, transporte público eficiente, energía eléctrica permanente y la protección del medio ambiente. Las prioridades están definidas y ojalá el presiente Abinader y su equipo puedan responder a esas expectativas.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation