Princesa Mako festejará desde hoy con los japoneses en Santa Cruz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La princesa Mako de Akishino está en Bolivia. La joven integrante de la familia imperial de Japón (27) es la invitada de honor para celebrar los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899. La primera actividad oficial la cumplió ayer en La Paz, con la colocación de una ofrenda floral ante los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el presidente Evo Morales en la Casa Grande. Para hoy, a las 14:35 está previsto su arribo a la capital cruceña. La sobrina mayor del actual emperador nipón, Naruhito, durante el almuerzo que compartió con el jefe de Estado agradeció el recibimiento a su llegada a Bolivia y expresó su deseo para que la amistad entre los dos países perdure para siempre.

También expresó su agradecimiento al Estado boliviano por acoger “cálidamente” a los inmigrantes japoneses desde hace 120 años. Precisamente hoy, la princesa tiene programado un encuentro en Santa Cruz con la comunidad nikkei (migrantes de origen japonés y sus descendientes) y con funcionarios voluntarios de la agencia de cooperación JICA Para el jueves está previsto que la caravana real se traslade a la localidad de San Juan, en la provincia Ichilo, donde se encuentra asentada una de las mayores colonias japonesas en el país y cumplirá una serie de actividades sociales y culturales.

Según un censo levantado en diciembre del año pasado por la embajada japonesa en Bolivia, en el país existen más de 13.000 descendientes nipones radicados en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Pando y Santa Cruz. Para hoy, también está previsto que arribe a la capital cruceña el prefecto de Fukuoka, Hiroshi Ogawa, ya que la mayoría de los migrantes provienen del extremo norte de la isla Kyushu.

Lo oficial

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó la relación bilateral y agradeció la cooperación brindada por Japón para la ejecución de proyectos energé- ticos en Bolivia. “Japón nos ha condonado más de $us 500 millones, y ahora sigue la cooperación. Se ha aprobado un crédito de $us 550 millones para la implementación de proyectos energéticos en Potosí, en dos fases”, dijo Morales

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation