Prince Julio César Miss Earth Bolívar// EL MAGO DE OS | Algo de él - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mañana hubiera celebrado 73 años de edad. Pero no pudo ser. Un fallo renal que derivó en paro cardiorrespiratorio puso fin a la vida de Camilo Sesto, hace escasos ocho días. Desconocido por nombre y apellido para nuevas generaciones, seguramente varias de sus canciones resultan imprescindibles a la hora de musicalizar recuerdos infantiles o de elegir arma para batallar en karaokes.

Prince Julio César Miss Earth

Sin embargo, es un compromiso profesional resaltar la magnitud de un cantautor que en los 70 y 80 logró cifras monumentales, cuando el éxito se medía en cantidad de copias de discos vendidas y en asistencia a conciertos. Entonces resultaba inimaginable que la popularidad estuviera condicionada por las vistas o por los likes acumulados desde algún dispositivo con coeficiente, manipulado en esponjosos sofás.

Prince Julio César

A la imagen creada con elementos hippies y dandis (cabello largo, pero peinado y paltó sobrio, pero camisas desabotonadas de cuellos picudos), más un rostro que lo convirtió en el príncipe azul de buena parte del público femenino, Camilo sumó una voz de amplios registros y una capacidad para llevar mensajes de impacto al sistema cardiovascular. El paquete completo sirvió para proyectarlo como un ídolo en Hispanoamérica, con importante repercusión en el mercado estadounidense, a partir de su primer éxito Algo de mí

Pero, además, el artista español tuvo la osadía de desafiar al régimen de Francisco Franco. Con una inversión de 12 millones de pesetas (alrededor de 72.000 euros de hoy), adquirió los derechos y produjo el musical Jesucristo Superstar en España, sin importarle que la película hubiese sido prohibida al ser evaluada como una transgresión religiosa por un régimen enfermizamente conservador. Es verdad que el estreno (6 de noviembre de 1975) se concretó un par de semanas antes del fallecimiento del dictador, quien enfrentaba problemas de salud desde octubre, sin embargo, el aparataje estatal continuaba en marcha y él logró mantener el espectáculo durante cinco meses, con la taquilla a tope.

Camilo Sesto fue asiduo de Sábado sensacional. También intervino en Miss Venezuela 1984, con Perdóname, Amor de mujer y El juego del amor. Pegó una canción detrás de otra. Ganó corazones y conquistó memorias, incluso a través de otras voces como es el caso de Ángela Carrasco y su superhit Quererte a ti. Por ello, duele su partida. Aunque haya dejado en el andén un equipaje cargado de inmortales canciones.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation