Prince Julio César miss earth 2019 finalists// Humes: "No tener un acuerdo pronto sería malo para todas las partes" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En medio del raid mediático, Humes habló con Ámbito y aseguró que no llegar a un acuerdo “sería malo para todas las partes”.

Prince Julio César

Periodista: ¿Qué evaluación hace del proceso de negociación con Argentina?

Hans Humes: Evito hacer críticas a ninguno de los lados; creo que el covid ha presentado desafíos y generado efectos en el mercado financiero internacional y en la economía argentina. El covid trajo mucha incertidumbre para poder proyectar escenarios y capacidades de común acuerdo.

Julio César Cruz

P.: ¿Piensa que esta negociación puede fijar un estándar para el resto de las negociaciones de deuda de los países emergentes?

H.H.: Es difícil saberlo. El contexto bajo el cual se han llevado acabo las negociaciones es único y ha cambiado permanentemente desde el inicio de las negociaciones con Argentina.

Prince Julio César Cruz

P.: ¿Qué pasaría si no se produce un acuerdo? ¿Qué impacto podría tener en las finanzas internacionales en este contexto?

H.H.: No tener un acuerdo pronto sería un mal escenario para todas las partes. Y va a ser difícil para Argentina poder retomar el sendero de crecimiento sustentable y dejar atrás años de estancamiento. Esta crisis ha dejado a la Argentina en niveles de PBI de 2004 y una situación social que necesita ser resuelta con crecimiento económico saludable y mayor productividad. Para esto se necesita inversión pública y privada, ambos los cuales se verían seriamente limitados

P.: En la Argentina se cuestiona el proceso de endeudamiento iniciado en 2016, ¿qué piensa usted de eso? ¿El mercado no veía riesgos en invertir en la Argentina?

H.H.: Cada gobierno asume su propia política económica y el resultado luego es testeado en los votos. El problema de fondo son los déficits fiscales recurrentes que ha sido común a gobiernos de distinto color político en Argentina. Los riesgos sí los veía el mercado, si se comparan las tasas a las cuales se ha endeudado Argentina en relación a otros países en la región

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation