Primeras lluvias prevén el florecimiento de los guayacanes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guayacanes. El año anterior el florecimiento se adelantó. (Foto archivo: Xavier Aguilar) La noche de este 28 de diciembre se hicieron presentes en el cantón Zapotillo.

Las parroquias Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba, ubicadas en el cantón Zapotillo, se preparan para el florecimiento de los guayacanes, un fenómeno que atrae a miles de turistas.

Mauricia Vargas, moradora del sector Ojo de Agua, manifestó que las primeras lluvias ya se hicieron presentes en el cantón y de allí se espera que el florecimiento se inicie este primero de enero.

Asimismo, se espera la presencia de miles de turistas que llegarán a admirar este colorido paisaje que es único a nivel nacional, y solo se da una vez al año. Además de ser una oportunidad de activación del comercio y trabajo en la zona.

Aproximadamente 40 mil hectáreas se vestirán de amarillo, sin embargo, la mayor concentración se da en la parroquia Mangahurco, límite con el Perú.

Diario La Hora quiso comunicarse con las autoridades para conocer la programación que tienen prevista durante este hecho natural, sin embargo, no se tuvo éxito.

 En días anteriores mencionaron a este medio de comunicación que estaban a la espera de las primeras lluvias para que el bosque inicie el florecimiento.

EL DATO

Se aspira que el florecimiento se dé este primero de diciembre.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation