Primera onda tropical de la temporada generará lluvias en oriente

primera_onda_tropical_de_la_temporada_generara_lluvias_en_oriente.jpg
Entornointeligente.com /

14 May, 2022 | La Onda Tropical Nº 1 situada al noreste de Guayana Francesa, comenzará a generar precipitaciones en el oriente del país este domingo, de acuerdo con los análisis de las condiciones atmosféricas y el estimado de los modelos de predicción del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

Las autoridades piden a la población estar atentos a los reportes del Inameh y de del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

La temporada oficial de huracanes y tormentas en el Atlántico está previsto que inicie el 1º de junio y se extienda hasta el 30 de noviembre pero es visto con normalidad que puedan anticiparse algunos fenómenos antes de la fecha.

Para este año predicen 19 tormentas con nombre, cinco más de lo normal. Se espera que nueve se conviertan en huracanes y cuatro serán mayores de categoría 3. La previsión de este año supera a la de los dos años anteriores.

«El equipo predice que la actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130% de la temporada media de 1991-2020. En comparación, la actividad de huracanes de 2021 fue de aproximadamente el 120% de la temporada media», señala el informe del equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com