Primera ministra de Gran Bretaña renuncia tras fracaso del Brexit - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Theresa May hizo el anuncio después de una entrevista con el presidente del Comité 1922, Graham Brady, quien le pidió que se fuera y de no hacerlo, la echarían en un nuevo voto de confianza

La primera ministra británica, Theresa May anunció que dejará el cargo que ocupa, así como el liderazgo de los Torys, en próximo 7 de junio, pero permanecerá en Downing Street hasta que finalice la competencia entre líderes para reemplazarla por otro conservador.

May dimite como líder conservadora luego de la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, que abrió el proceso de selección de un sucesor (o sucesora), que será el encargado de buscar un consenso en el Parlamento sobre Brexit.

El anuncio se realizó después de una entrevista con Sir Graham Brady, el presidente del Comité 1922, que le pidió que se fuera. Si no lo hacía, iban a cambiar las reglas para echarla en un nuevo voto de confianza. May, eligió salir dignamente para evitar que la batalla en el partido conservador fuera aún más sangrienta y la echaran ante su resistencia.

May expresó que “fue el honor de mi vida ser la segunda primera ministra mujer, pero ciertamente no la última.” Su voz se quebró y comenzó a llorar cuando aseguró que ha sido “el honor de mi vida” tener la oportunidad de servir al país que ama”. Inmediatamente dio la espalda a la prensa y entró a Downing Street, en un día histórico, triste y dramático para el país. El primer gesto de emoción de “Maybot”, como la llamaron por su incapacidad de mostrar cierta humanidad.

Lea también: USNS Comfort vuelve a Latinoamérica para mitigar impacto de la crisis venezolana

La primera ministra se dirigió a los británicos a las puertas del 10 de Downing Street y les dijo que “lamenta y siempre lamentará profundamente no haber podido cumplir el resultado del referéndum e implementado el Brexit”. Empeñada en que ese fuera su legado, se aferró con uñas y dientes al cargo a pesar de perder tres votaciones y 36 ministros por el camino. Y habría seguido de no ser porque los pesos pesados del gabinete el grupo parlamentario Tory le pusieran la pistola en la cabeza y le informaron de que era la hora de marcharse.

“Yo he hecho todo lo posible para para convencer a los diputados de apoyar el acuerdo (del Brexit). Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo” dijo la primera ministra en su despedida. “Es será y será una cuestión de profundo arrepentimiento no haber podido librar el Brexit”, aseveró.

Un día después de la elección europea en Gran Bretaña y sin Brexit aun, el país se prepara para una sangrienta batalla para reemplazarla. Al menos veinte candidatos pelearán inicialmente por el liderazgo del partido y el brexitiers Boris Johnson es el favorito de los encuestadores. Pero no está claro si es el que quieren los Torys, en un partido implosionado y que necesita unirse para sobrevivir a las divisiones y a la amenaza que representa el partido del Brexit.

La competencia por el liderazgo comenzará el 10 de junio y durará al menos entre 4 a 6 semanas.

Con información de: El Clarín

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation