¡Primera estocada! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El equipo violeta sigue apuntando alto, logrando debutar en Copa Venezuela con victoria la noche del miércoles 08 de agosto ante Academia Puerto Cabello, encuentro correspondiente a los Dieciseisavos de final en La Bombonerita. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar.

 

Con los tres pitazos de la colegiada larense, Emikar Calderas, comenzó a rodar el balón en el recinto porteño, mostrándose un conjunto local con mucha ofensiva buscando imponerse de cara al arco, topándose con una defensa que volvió a ver acción luego de superar sus respectivas lesiones, José “Mancha” Acosta, Luis Carrillo y Tito Rojas.  

 

Acto seguido, los dirigidos por John Giraldo respondieron subiendo las líneas para contrarrestar la propuesta, presionando en salida y recuperando el esférico que permitió contraatacar.  

 

Con el cronómetro marcando el minuto 19, llegaría la primera ocasión de gol cortesía del juvenil, Andrés Ferro, desbordando por la banda derecha y concluyendo la jugada con un remate que terminó en las manos del cancerbero. Irwin Antón, Anderson Arciniegas y Arnold López lideraron seguidamente la ofensiva con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de las mismas.

 

Cuando todo apuntaba a que se marcharían al descanso con la igualdad, apareció la magia de Irwin Antón, enviado un pase largo que supo aprovechar el vigente “Zurdo” Rojas con un soberbio cabezazo dentro del área, enviando el esférico al fondo del arco y silenciando a los presentes.

 

El balón volvió a rodar para la etapa complementaria, mostrándose nuevamente los dirigidos por Pedro Depablos volcados en ataque aunado a la presión del público lugareño, respondiendo con temple la defensa usemista. Cinco minutos más tarde, Zamir Valoyes sorprendería desde el vértice del área con un remate cruzado pero sin fortuna de gol.

 

Jhonny González, Robinson Flores y Josmar Zambrano atendieron el llamado del cuerpo técnico para ingresar, adueñándose del medio campo y de los costados con gran velocidad, acompañando Zamir Valoyes para poner en aprietos a la defensa azula y naranja.

 

Sobre la hora, apareció el polivalente tachirense, Josmar Zambrano, por el centro del campo con el balón pegado al pie, dejando a los defensores a su paso y concluyendo la jugada con un remate de pierna derecha que logró desviar el defensor en el punto penal.

 

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club dio un paso importante de cara a sus aspiraciones en la Copa Venezuela, esperando el encuentro de vuelta en casa el próximo 15 del mes en curso.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.