¡Primer asalto! » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las duras rampas del inédito alto de Moncalvillo fueron el escenario de un reto al límite de las fuerzas entre los dos hombres con más cartel de esta Vuelta a España: el ecuatoriano y líder Richard Carapaz (Ineos) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Ambos se buscaron una y otra vez las debilidades para poner distancia entre ellos y ayer, a tres kilómetros de la llegada, terminó cediendo el latinoamericano.

El esloveno venció y se acercó a la ‘roja’ tras restarle a la diferencia que lo separaba antes de comenzar la jornada, pero no le alcanzó para volver a vestirse con ella.

En 2019, Roglic se hizo acreedor de la roja y Carapaz se enfundó la maglia rosa del Giro. Ambos saben lo que es ganar una grande y quieren volver a hacerlo.

Aunque a ellos se suman otros dos aspirantes dispuestos a asaltar el liderato en una Vuelta que aparece muy abierta, como el irlandés Dan Martin (Israel) y el británico Hugh Carthy (Education First), que son los cuatro ciclistas que se mantienen en la general en un margen inferior al minuto.

El exsaltador de esquí tumbó el puño de la locomotora de Carchí en cuatro de los cinco pulsos que han mantenido en esta primera parte de la carrera española, pero con escasa renta, solo 14 segundos a su favor. Un segundo el primer día en el histórico Arrate y trece segundos ayer en la cima. Mayor ha sido la pelea por las bonificaciones en las que presenta un balance favorable respecto a su rival de 16 segundos. Total: 30 segundos.

La única vez que el carchense ha sido capaz de hacer doblar el codo a su rival fue en la cima de Formigal con un ataque respaldado por su equipo. Allí recogió 43 segundos que, una vez descontado el medio minuto favorable a Roglic, le sirven para seguir como líder con una ventja solo de 13’.

Uno y otro han demostrado ser los más fuertes y aunque el esloveno esté atrás en la clasificación, con la vista puesta al frente parece contar con una mínima ventaja por la contrarreloj y un equipo, a priori, más sólido.

Carapaz ya ha perdido a dos efectivos: el colombiano Brandon Rivera (segunda etapa) y el polaco Michal Golas (abandonó ayer), con lo que solo le quedan cinco hombres para trabajar en su favor. Roglic, por su parte, también perdió en la jornada anterior al holandés Tom Dumoulin, aduciendo cansancio.

Aunque se vio en aprietos en el último ascenso, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), arribó noveno en la etapa a 1.33 del vencedor. Pese a ello, el bogotano ganó una casilla y ahora es séptimo en la general.

La montaña dará respiro hoy a los escaladores con una novena etapa llana entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, de 157,7 kilómetros.

8ª etapa: Logroño y alto de Moncalvillo, 164 km

1. Primoz Roglic 4:07.08

2. Richard Carapaz a 13 s.

3. Daniel Martin a 19

4. Aleksander Vlasov a 25

9. Esteban Chaves a 1.33

19. Sergio Henao a 2.56

33. Iván R. Sosa a 6.06

55. S. Buitrago a 12.34

95. Jhojan García a 19.13

139. J. F. Osorio a 25.19

General

1. R. Carapaz 32:31.06

2. Primoz Roglic a 13 seg.

3. Daniel Martin a 28

4. Hugh Carthy a 44

5. Enric Mas a 1.54

6. F. Großschartner a 3.28

7. Esteban Chaves a 3.28

17. Sergio Henao a 7.17

32. Iván R. Sosa a 34.52

42. Jhojan García a 47.10

68. S. Buitrago a 1:09.05

124. J. F. Osorio a 1:45.36

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation