PRI, PAN, PRD y MC se unen contra altos cobros de la CFE en Sonora - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Culiacán, Sin . El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano(MC), se unieron en un frente común para luchar por la reducción de altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad; es un asunto político señalan legisladores de Morena

A pesar de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró en la mañanera de este viernes que el precio de la Luz no ha aumentado en términos reales, los representantes de los partidos que forman este frente en Sinaloa argumentan que en algunos casos triplican el monto anterior pagado.

Por su lado legisladores del partido Morena, han señalado que se encuentran atendiendo a la ciudadanía para ver qué es lo que está sucediendo respecto a tarifas eléctricas.

Ante la creación de este frente la Diputada Federal por Morena, Merary Villegas, señaló que lo que se debe hacer es una investigación de los casos y no tratar de politizar el tema, argumentó que Profeco es el área encargada de verificar si hay o no un exceso en tarifas.

“No sorprende a nadie que estos partidos se unan, ya estaban unidos en lo que conocemos como el famoso PRIAN, en lugar de querer brindar un servicio a la ciudadanía lo que quieren es sacar raja política de la situación que se vive, ese frente lo que pretende hacer es polarizar aún más la situación qué hay para beneficio político de frente a las elecciones del próximo año”.

Este viernes en una conferencia virtual a través de la plataforma ZOOM, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, comentó que hace cuatro días ese partido inició un esquema de lucha apoyado con un bufete jurídico para atender y orientar a la gente sobre los recibos de la CFE.

En la misma conferencia virtual estuvieron los representantes estatales de los otros partidos que conforman dicho frente.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, explicó que darán apoyo jurídico a personas que hayan recibido altos cobros de energía eléctrica, además que promoverán amparos para que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a realizar las lecturas.

Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, calificó a la integración de este frente como un hecho histórico.

En la conferencia también participó el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Cristian Palacios, quien dijo apoyar al frente estatal contra los altos cobros que aplica la CFE, tras señalar que, a nivel nacional, hay cifras alarmantes de irregularidades en la CFE.

 

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation