Presupuesto aprobado para 2021 "prioriza salvar vidas y la paz social", dice el MEF » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que la s alud, educación y los programas sociales para atender el impacto de la pandemia Covid-19 están prioriza dos en el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021 por un monto de B/. 24,192.4 millones.

 

” Estamos viviendo un periodo de crisis y en las crisis hay que enfocarse en las prioridades las cuales ya fueron definidas salvar vidas, garantizar la paz social y apoyar a los panameños en forma solidaria en especial a los más necesitados”, manifestó el director de p resupuesto del MEF Carlos González.

 

” T odo indica que Panamá puede haber llegado al tope de lo que puede haber sido esta pandemia y con la reapertura pudiera estarse dando una reactivación en sentido positivo para el próximo año de 4% a 4.5 %”, agregó el director.

 

El p resupuesto incluyó aumentos a los Ministerios: Desarrollo Agropecuario (MIDA), Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Desarrollo Social (MIDES), Cultura, Obras Públicas (MOP) y MEDUCA. Además, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y a la Autoridad del Turismo (ATP).

 

También se asignan los recursos para los programas sociales como: 120 a los 65, Ángel Guardián, Beca Universal y subsidio a la electricidad para el 75% de la población, que consume menos de los 500 mega watts.

 

Por su parte, el subdirector d e presupuesto Alejandro Vernaza, destacó los recortes aplicados a las partidas de viáticos, transportes y asesorías que generarán ahorros. Ajustes que comparado con el año 2019 representan B/. 55 millones menos y en relación al presupuesto del 2020 una reducción de B/. 35 millones.

 

Vernaza calificó de “conservador” el monto aprobado por la Asamblea Nacional (AN).
LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation