Presunto asesino de menor de edad en el Meta era amigo de la familia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Sentimientos de dolor, abatimiento y desconsuelo se experimentan en Barranca de Upía, Meta, por el asesinato de una niña que pronto cumpliría 12 años. El cuerpo fue hallado el pasado 1.° de enero en un paraje rural entre una lona, cubierto por una cobija amarrada y con los brazos fracturados.

Víctor Nieto, padre de la niña, relató que hacia las 10:30 de la noche del 31 de diciembre se encontraban en la caseta comunal de la vereda El Hijoa celebrando el fin de año cuando una compañera de la menor la llevó a su vivienda, a unos 80 metros de su casa, para que mirara la ropa que le habían comprado y comiera tamal.

“Yo fui hasta la casa de la niña a preguntarla y me dijeron que estaba durmiendo, pero me pareció extraño y le avisé al Ejército. Ellos le informaron a la Policía y al alcalde, que nos ayudaron a buscarla”, contó el padre.

“Era una niña muy alegre y muy bonita, y por eso todos me colaboraron con la búsqueda”, agregó Nieto.

Durante la búsqueda, una pareja aseguró haber visto una moto azul sospechosa a unos cinco kilómetros de la vivienda. Cuando las autoridades fueron hasta ese lugar hallaron el cuerpo en la madrugada del martes.

La niña que la invitó para ir a la casa vecina es hija de Pastor Gómez Vaca, de 34 años, “un muchacho del caserío que yo lo vi nacer y crecer junto a mis hijos mayores”, dijo Nieto.

Capturado confesó asesinato de niña de 12 años en el Meta: alcalde Niño fallece en Medellín tras ser atacado por los perros de su tía Hallan el cuerpo de uno de los menores ahogados en Tumaco Las dos niñas estudiaron juntas, se ayudaban con las tareas y se graduaron juntas en primaria, relató otro familiar. Las versiones de toda la comunidad apuntan a que Gómez Vaca, quien actualmente trabaja en una empresa petrolera, fue el autor del homicidio de la menor de edad, según expresó el alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez.

El mandatario, que a su vez es el padrino de la niña, dijo durante una entrevista en una emisora de Villavicencio que Gómez Vaca habría aceptado ser el autor del homicidio ante el personal de policía judicial.

“Yo no sé qué se le metió a ese señor en la cabeza para hacer eso con mi hija. Cómo va cometer un crimen de esos con una niña, yo quiero que se investigue y creo que no lo hizo solo, porque al hombre lo vieron venir en compañía de otra persona en la moto a gran velocidad a las 12 de la noche” , relató Víctor Nieto.

Se espera que en las próximas horas se cumplan en el palacio de Justicia de Villavicencio las audiencias de legalización de captura, medida de aseguramiento y formulación de cargos por homicidio y feminicidio contra Pastor Gómez Vaca. Allí también se conocerá el dictamen de Medicina Legal que establecerá si la niña también fue objeto de violencia sexual.

Era una niña muy alegre y muy bonita, y por eso todos me colaboraron con la búsqueda

FACEBOOK TWITTER Un equipo de especialistas del ICBF realiza acompañamiento psicosocial a la familia, así como a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran bajo el cuidado en un hogar de paso.

Entre tanto, el presidente Iván Duque pidió hoy a las autoridades “imponer la máxima condena” al responsable del asesinato de la menor.

“Repudiamos el cruel asesinato de la menor. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas”, escribió Duque en Twitter.

Según el alcalde Castro, hoy, a las 2 de la tarde, se realizará una marcha en Barranca de Upía para protestar por el crimen de la niña y dejar un precedente en la comunidad con este tipo de casos, que no se pueden volver a presentar.

REDACCIÓN VILLAVICENCIO

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

147126