Presta atención médica a domilicio a cambio de víveres para familias pobres - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

​El médico Hugo Estigarribia (32) recorre las casas del barrio Potrerito de Coronel Oviedo donde ofrece atención médica y como forma de pago recibe víveres como alimentos no perecederos que luego entrega a familias de escasos recursos económicos.

En una semana logró juntar para el alimento de al menos 10 familias. Las atenciones médicas las realiza en su tiempo libre junto a su pareja. En entrevista con la RPC explicó que un día analizando la realidad de vulnerabilidad de las familias de la zona pensó qué acción podría emprender para ayudarlas por más mínima.

“Con la atención médica vimos un espacio con qué ayudar, dimos aviso a la comunidad avisando que todo lo que recolectado sería entregado a familias más pobres”, señaló.

Estigarribia trabaja en el Puesto de Salud Kaigua Kokue de Coronel Oviedo y afirmó que en la zona muchas familias pasan necesidades hasta el punto de no tener qué comer. En cuanto a atención médica indicó que se requiere de una o dos unidades de salud más para abarcar más población.

“Estamos trabajando con 5500 personas en base a 12500 que es la población total y sería bueno que contemos con una o dos unidades más”, puntualizó.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation