Pressur negocia ingreso en Argentina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / El vocero del grupo, Alejandro Bernardi dijo a El País que las gestiones para ese encuentro fueron realizadas por funcionarios de la embajada uruguaya en Argentina y una asociación de cooperativas de ese país. La intención es que para fin de mes se pueda destrabar el ingreso de artículos gráficos en la vecina orilla y la cooperativa pueda volver a exportar hacia ese destino. Para eso, se repetirán encuentros en las próximas semanas.

Pressur continúa con toda su plantilla laboral en el seguro de paro, determinación que tomó el mes pasado ante la caída de su producción por el efecto de las trabas burocráticas que el gobierno de Cristina Fernández les impone a sus importadores.

Antes de esas restricciones, el 80% de la producción de Pressur era enviada hacia Argentina y contaban con más de 150 operarios que luego pasaron a 110 hasta que la dirección de la cooperativa tomó la decisión de enviarlos al subsidio de desempleo por tiempo indeterminado.

Hace dos semanas, luego de gestiones del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt con una de las dos facciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), en este caso la afín al gobierno de ese país, se consiguió que mercadería por US$ 450.000 de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC – ex Metzen & Sena) pudiera sortear las trabas burocráticas.

La CTA realizó gestiones con la Secretaría de Comercio y logró la aprobación de los permisos de la cooperativa de Empalme Olmos.

Fue por ello que ahora Pressur intentará obtener los mismos resultados con los funcionarios del gobierno argentino.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.