Presos cinco polichacaos por ajusticiar a un joven - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Jheilyn Cermeño.- Cinco oficiales de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un adolescente de 16 años de edad ocurrida el pasado 30 de diciembre.

Los cinco oficiales aprehendidos quedaron identificados como Jhonny Jesús Guanire, José Gregorio Martínez , Yormar Extremor, Elio Alfonzo Díaz Arroyo y Pedro Manuel Birriel.

Desde la Medicatura Forense de Bello Monte, familiares de Luis Ángel Pantoja (16) denunciaron que el pasado 30 de diciembre, el joven junto con cinco amigos salieron de un local nocturno ubicado en Chacaíto, y cuando caminaban por el bulevar de Sabana Grande fueron interceptados por los cinco efectivos de la Policía de Chacao.

Según el relato de uno de los testigos, Luis fue golpeado por los uniformados, quienes se lo llevaron detenido en una patrulla.

El resto del grupo logró huir y dio aviso a su padre. El hombre lo buscó en la comisaría de Polichacao, pero fue notificado que ese cuerpo policial no hizo recorrido por la zona.

Luego acudió a varios hospitales, entre ellos al Pérez Carreño y al Domingo Luciani de El Llanito sin lograr dar con su paradero. El domingo acudió a la morgue de Bello Monte y su cuerpo había sido ingresado por el Cicpc desde la Cota Mil con un disparo en el pecho y otro en una pierna.

El muchacho era comerciante informal en Chacaíto, y había estado detenido por averiguación durante 45 días por estar presuntamente implicado en un robo.

A través de una nota de prensa, el director de Polichacao, comisario Luis Godoy, informó que los efectivos fueron llamados a testificar ante la dirección de desviaciones policiales y admitieron su participación en el hecho punible.

El comisario Luis Godoy señaló que los efectivos policiales fueron puestos a la orden del Ministerio Público y entregados al Eje Central de Homicidios del Cicpc.

Se están realizando los trámites para las experticias de las armas que portaban, al igual que las unidades radiopatrulleras.

Detalló que en lo que va de mes, siete oficiales de ese cuerpo de seguridad policial se encuentran detenidos, y otros dos investigados por hechos irregulares.

Los agentes serán presentados por la Fiscalía ante un tribunal de Control.

Presos cinco polichacaos por ajusticiar a un joven

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.