Presidentes en acción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El avance de la fotografía en el Perú, desde la segunda mitad del siglo XIX, permitió el desarrollo del fotoperiodismo.

21/10/2019

Como medio oficial del Estado, El Peruano posee un gran archivo en que salvaguarda imágenes de los mandatarios que gobernaron el siglo pasado. Ceremonias oficiales y hechos diversos dan elementos para comprender la historia del país. 

GENERAL JUAN VELASCO “Chino” de risa. El presidente del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, Gral. Juan Velasco Alvarado, recorre la avenida Brasil rumbo al palco oficial para participar de la Parada Militar. (19/7/1974).

AUGUSTO B. LEGUÍA Acto oficial. El presidente Augusto B. Leguía, quien gobernaría el país durante 11 años, pasa revista a las tropas junto al ministro de Guerra, Ramón Pizarro. (junio de 1908)

FERNANDO BELAÚNDE TERRY Acción de armas. El presidente Fernando Belaúnde Terry junto al comandante general Rafael Hoyos Rubios, en el departamento de Amazonas, ante una batería antiaérea capturada a los invasores ecuatorianos en el PV-22 o “Falso Paquisha”. (30/01/1981).

LUIS SÁNCHEZ CERRO Yo, juro. Tras el golpe de Estado contra Augusto B. Leguía, el general Luis Sánchez Cerro juramentando como presidente de la Junta de Gobierno (1930-1931), tras las elecciones, en diciembre de 1931 juramentaría esta vez como Presidente Constitucional. (27/08/1930)

OSCAR R. BENAVIDES Orden, paz y trabajo. El Presidente Provisorio de la República, Oscar R. Benavides, junto a su gabinete ministerial tras participar en una ceremonia de cambio de mando en palacio de Gobierno. (Sin fecha)

JOSÉ LUIS BUSTAMENTE Y RIVERO Baño de popularidad. El intelectual arequipeño José Luis Bustamante y Rivero en el cierre de campaña, en Lima, que lo llegó a la presidencia ese año por el Frente Democrático Nacional. (1945)

MANUEL A. ODRÍA Pragmatismo nacionalista. Manuel A. Odría recorre las instalaciones del Estadio Nacional de Lima el día de su inauguración. El político y militar gobernaría el país durante ocho años. Mario Vargas Llosa retrata esa época en la novela Conversación en La Catedral. (27/10/1952)

  MANUEL PRADO UGARTECHE Volver al poder. El presidente del Senado, José Gálvez, sonríe tras tomar juramento al oligarca Manuel Prado Ugarteche, quien por segunda vez asume como presidente del Perú. (28/7/1956)

Punto x punto

Desde este año , los ejemplares del siglo XIX de El Peruano han sido declarados por la Biblioteca Nacional del Perú como Patrimonio Documental Bibliográfico Histórico de la Nación.

Hoy se inaugura  la exposición de portadas y páginas centrales de El Peruano: Una historia para contar, por su 194° aniversario.

Estará abierto al  público a partir de mañana, en el Museo Gráfico de Editora Perú (Jirón Quilca 556, Cercado de Lima). Ingreso libre.

FOTOS: ARCHIVO HISTÓRICO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO

LINK ORIGINAL: El Peruano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation