Presidente Zelenski invitó a Biden a visitar a Ucrania en los próximos días

presidente_zelenski_invito_a_biden_a_visitar_a_ucrania_en_los_proximos_dias.jpg
Entornointeligente.com /

Caracas.- Los presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y de Estados Unidos, Joshep Biden, discutieron vía telefónica alternativas para desescalar en el país eslava.

De acuerdo con un comunicado del presidente ucraniano, citado este lunes por la agencia de noticias Xinhua, la conversación fue este domingo 13 de febrero.

El texto precisa que, Zelenski resaltó que una vista de Biden a su país «es crucial para estabilizar la situación» de seguridad, y invitó a Biden a ir a Ucrania «en los próximos días» .

Las tensiones son alentadas por la narrativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en contra de Rusia, y su interés de incorporar al territorio ucraniano a la alianza.

Zelensky indicó que su país «entiende todos los riesgos presentes en este momento» y está preparada para enfrentar cualquier contingencia.

Igualmente, la Casa Blanca señaló que actuarán «con rapidez y contundencia» a una «nueva agresión» de Rusia contra Ucrania».

Países occidentales aliados de EE.UU. han acusado a Rusia de querer «invadir» Ucrania.

Moscú ha rechazado estas acusaciones y subrayado que las actividades la OTAN amenaza su seguridad. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com