Presidente ucraniano prorroga ley marcial por 90 días

presidente_ucraniano_prorroga_ley_marcial_por_90_dias.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, firmó un decreto para prorrogar la ley marcial por 90 días y el plazo de movilización general en el país vigente desde el inicio de la operación militar rusa en el este ucraniano.

LEA TAMBIÉN :

Rusia rechaza postura de Ucrania sobre efectivos en Azovstal

Zelenski argumentó que la medida se tomó ante la posibilidad de que Rusia prolongue su operación para resguardar a la población civil de las repúblicas autoproclamadas de Donestk y Lugansk.

El mandatario indicó que espera el respaldo del Parlamento ucraniano (Rada Suprema) para que el Ejército y todos los que defienden el territorio cuenten con  herramientas legales para actuar.

⚡️War in #Ukraine is unlikely to end by autumn. #Zelensky ‘s proposal to extend martial law for another 90 days is fair. Because continuing martial law for 30 days means giving false hopes to Ukrainians, – adviser to Zelensky’s Office Arestovych #StandWithUkraine #StopWar pic.twitter.com/pktzawZYwG

— UATV English (@UATV_en) May 19, 2022 De acuerdo a lo recogido por medios ucranianos, Volodímir Zelenski dijo que Rusia todavía está buscando un arma que logré culminar sus objetivos, algo que demuestra «el fracaso total de esta operación y el miedo (de Moscú) a admitir errores».

Zelenski comentó que las ciudades del este ucraniano que se encuentran bajo el control de Rusia, serán recuperadas por las fuerzas militares de su país.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com