Presidente Moreno presentó proyecto deportivo y social ‘Juego Limpio 2030’ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La tarde de ayer, 11 de septiembre, el presidente Lenín Moreno presentó el proyecto ‘Juego Limpio 2030’ , que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol a nivel nacional con el objetivo de prevenir el uso y consumo de drogas , así como la erradicación de la violencia, a través del uso adecuado del tiempo libre.

El mandatario anunció que para finales de este año estarán listas 350 canchas , de las cuales 100 ya están en proceso de construcción. También indicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) implementará 500 nuevas escuelas de fútbol en colegios públicos, ligas barriales, parroquiales y provinciales. “Los deportistas que sean más destacados, entre 10 y 18 años de edad, irán a centros de alto rendimiento donde se formará la élite del fútbol ecuatoriano”, mencionó.

El presidente de la FEF, Francisco Egas , anunció que la capacitación de los entrenadores estará apoyada por la federación alemana, y que se establecerán centros de desarrollo en algunos centros de alto rendimiento en el país.

Para el 2030, el primer mandatario propuso a los presidentes de Perú y Colombia organizar en conjunto el Mundial de Fútbol.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation