Presidente Moreno es el invitado especial de la Sesión Extraordinaria del GAD Machala - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, visita Machala este viernes 21 de junio y participará de la Sesión Extraordinaria del Concejo Cantonal en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, organizada por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, con motivo de la presencia del primer mandatario, dentro del contexto de celebración por los 195 años de cantonización.

El Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, también arribará a la ciudad junto con el Presidente Moreno y participará de la Sesión Solemne de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), que se efectuará en el hotel Oro Verde. El Vicepresidente proviene de una familia de radiodifusores, fue Gerente General de Radio Tropicana y ejerció la Presidencia de AER núcleo del Guayas.

El Presidente y su comitiva cumplirán una intensa agenda que incluye reuniones con la prensa, con autoridades locales y provinciales.

– Publicidad – El primer mandatario, visitará de 10:00 a 11:30 la Feria de Banca Pública y Emprendimiento en el Paseo de la Merced, donde se prevé que realice la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura para la construcción de la vía Machala-vía Balosa; anuncio de la concesión tramo Naranjal-Tenguel.

Entrega de créditos por parte de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional. De 12:00 a 12.45 realizará un recorrido de obras financiadas por el Banco del Estado como la Avenida La Ferroviaria y la prolongación de la Circunvalación Sur.

Desde las 13:00, participará junto al Vicepresidente en la sesión extraordinaria que se cumplirá en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en la cual han sido invitados ministros, alcaldes, concejales y autoridades civiles y militares.

La Municipalidad de Machala, invitó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, a los machaleños a vestirse de blanco para recibir al primer mandatario.

En la sesión de Concejo, intervendrá el alcalde Darío Macas Salvatierra y el Presidente Lenín Moreno Garcés. Posteriormente, tendrá un almuerzo ofrecido por la primera autoridad municipal en el Hotel Oro Verde.

A las 15:00 realizará un recorrido por una plantación bananera y mantendrá una reunión con productores de la musácea.

La agenda de ambos mandatarios en El Oro, concluirá con una reunión con representantes de los sectores productivos de la provincia.

Cabe señalar que la Municipalidad de Machala no recibe una visita oficial de un Presidente desde el 25 de junio de 2005, en que el ex Presidente Alfredo Palacio, asistió a la sesión solemne que conmemoró el 181 aniversario cantonal.

El ex Presidente Rafael Correa visitó Machala en tres ocasiones durante sus 10 años de gobierno, pero todas fueron reuniones itinerantes de gobierno y nunca se efectuaron en la fecha de aniversario cantonal.

LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation