Presidente Medina da a entender que no se postulará para el 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina dio a entender durante su discurso de esta noche que no se postulará para las elecciones del 2020.

Durante un discurso emitido a través de televisión nacional el mandatario dio a entender que no se participará en un nuevo proceso electoral.

“Por más que ame servir desde la presidencia hay normas que hay que preservar” afirmó medina durante el discurso.

“Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje de ser presidente quiero poder salir a caminar como un ciudadano más” agregó el presidente.

“Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”, asentó Medina, en un momento en donde esa decisión ha causado gran revuelo en el panorama político nacional.

La alocución se produce menos de 24 horas antes de que el Senado convocara a sesión este martes, según su presidente porque tenía compromisos personales el miércoles, día en que usualmente sesión esa cámara.

El discurso también se produce, 24 horas después de una marcha del Parque Enriquillo al parque Independencia convocada por la Coalición Democrática, que arremetió contra lo que calificó de ambición del PLD de querer perpetuarse en el poder.

El jueves, el ex presidente Leonel Fernández, tras una marcha hacia el congreso, advirtió que no sería indiferente ante la posible modificación de la Constitución, para habilitar al presidente Medina.  Había una creciente expectativa de que ese jueves sería sometido el proyecto vía el Senado.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido escenario de tensión en medio de enfrentamientos entre leonelistas y danilistas por la eventual reforma constitucional, que habilite al presidente Medina para las elecciones del 2020.

El viernes anterior, Luis Abinader, precandidato presidencial por el PRM advirtió también en los alrededores del Congreso, que si llegaba por alguna de las Cámaras el proyecto de reforma, tomarían las calles del país, exhortando a la población a no dejarse engañar por la lucha interna del PLD entre Medina y Fernández.

Diferentes manifestaciones se han realizado en contra de que se reforme la Carta Magna, dirigidas por diferentes grupos y partidos políticos que se muestran su desacuerdo.

Al finalizar el discurso el mandatario agradeció a las personas que le han ofrecido su apoyo, a los miembros del Comité Político, senadores, diputados y grupos aliados.

LINK ORIGINAL: Noticias SIN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation