Presidente Martín Vizcarra participará en Asamblea de la ONU en Nueva York - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Martín Vizcarra participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Foro de gobernantes de la Alianza del Pacífico, que se realizarán la próxima semana en Nueva York, Estados Unidos.

La resolución legislativa N° 31002 del Congreso de la República, oficializó la autorización del viaje del presidente de la República   del martes 24 al jueves 26 de setiembre.

“El Congreso de la República […] ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 24 al 26 de setiembre de 2019”, precisa la norma publicada este miércoles en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado jueves otorgarle el permiso al jefe de Estado para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Oficio que el presidente Vizcarra envió al Ejecutivo

La solicitud de autorización enviada al Parlamento, estuvo firmada por mandatario  Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El documento indicaba que Martín Vizcarra también tiene planeado reunirse de manera bilateral con presidentes de otros países en actividades paralelas.

De este viaje también participarán el primer ministro, Salvador del Solar; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Vea también Juan Sotomayor: Hablamos con Laura Bozzo de su candidatura a la presidencia Constitución volvió a sesionar sin plazo para decidir sobre adelanto de elecciones Luis Iberico: APP se retiraría de Comisión de Ética si advierte “blindajes” Del Solar desplaza a Keiko Fujimori en encuesta sobre simpatías políticas Caso Chinchero: Juez rechaza pedido de comparecencia restringida para Molinelli Del Solar: “No necesitamos hacer un cambio general de la normativa minera”
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation