Presidente Maduro: Estamos listos y preparados para un nuevo proceso comicial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este domingo que el país está preparado para asistir a un nuevo proceso comicial de acuerdo a lo que sea pautado por el Poder Electoral.

“¡Creo en el Camino Electoral y Democrático! Estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección popular, cuando así lo decida el Poder Electoral. ¡Es el Camino! El respeto a las instituciones y la convivencia entre todos los venezolanos. ¡Venceremos por la Paz!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

La afirmación fue emitida luego que el pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara a la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

¡Creo en el Camino Electoral y Democrático! Estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección popular, cuando así lo decida el Poder Electoral. ¡Es el Camino! El respeto a las instituciones y la convivencia entre todos los venezolanos. ¡Venceremos por la Paz! pic.twitter.com/qp3gnVtUcV

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 14, 2020

Este domingo el canciller Jorge Arreaza destacó que con esta oportunidad es la quinta vez en 17 años que el máximo tribunal venezolano ha tenido que nombrar a las autoridades del órgano comicial por la omisión legislativa del parlamento.

El pasado jueves 11 de junio la Sala Constitucional del TSJ exhortó al Comité de Postulaciones Electorales de la AN para que en un plazo de 72 horas, contadas a partir de la publicación del auto, consignaran ante esa instancia el listado de ciudadanos preseleccionados para integrar el Consejo Nacional Electoral, solicitud que no fue cumplida por parte del Legislativo.

El 5 de junio, representantes de partidos de oposición presentaron una solicitud de omisión legislativa a la Sala Constitucional a fin de que fuera el órgano judicial el encargado de designar la nueva directiva del CNE, así lo informo en su momento  el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica .

“Nosotros, hoy, en nombre de las asociaciones políticas que están representadas por estos ciudadanos, hemos asumido la decisión de venir a la Sala Constitucional y solicitarle que declare la omisión legislativa y proceda a elegir un nuevo organismo electoral que garantice (las elecciones) dentro de los tiempos legales”, dijo ese día Mujica.

Lea también TSJ exhortó al Comité de Postulaciones Electorales consignar listado de preseleccionados para CNE

T/CO F/ @NicolasMaduro Etiquetas Consejo Nacional Electoral (CNE) Nicolás Maduro Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Venezuela
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation