Presidente Maduro destaca importancia geopolítica de la OPEP en su aniversario 59 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 AVN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el trabajo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -quien arriba a su 59º aniversario- en la construcción de una nueva geopolítica de energía. 

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cumple 59 años garantizando la estabilidad del mercado petrolero. Desde Venezuela, seguiremos sumando esfuerzos para la construcción de una nueva geopolítica de energía, en pro del desarrollo económico de los pueblos”, publicó el jede de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter. 

La OPEP es un organismo que agrupa a los principales países productores de petróleo, creada en el año 1960, conformada por 14 miembros, entre ellos Venezuela, Irak, Arabia Saudita, Irán y Kuwait, quienes destacan como sus miembros fundadores. 

En la actualidad, la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado. 

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation