Presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes al Consejo de Defensa de la Nación ante la supuesta existencia de una “amenaza guerrerista” por parte del Gobierno de Colombia contra Venezuela.

En ese sentido, el Jefe de Estado denunció que “hay una escalada” de la Administración de Iván Duque para buscar “agredir” al país, por lo que aseguró que se están tomando las “medidas necesarias” para “hacer frente a la conspiración” que, desde el vecino país, tiene “la intención de atacar sistemas de inteligencia” venezolanos.

Al respecto, el Presidente Maduro condenó que los funcionarios neogranadinos buscan actuar “con la colaboración” de un grupo de “traidores, civiles y militares venezolanos que se encuentran en Bogotá”.

El Primer Mandatario Nacional aseveró que tienen las pruebas de cómo “se pretende crear” un “falso positivo” para iniciar un conflicto armado entre ambos países.

En ese sentido, anunció que su Gobierno ha tomado un conjunto de acciones, como elevar la denuncia ante las Naciones Unidas (ONU) y todas sus instancias, así como en la Organización de Países No Alineados.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió la mayor actuación de la Fiscalía y los tribunales para “impartir justicia” ante los delitos de “traición a la patria” de civiles o militares que estén en Colombia o en el país.

En cumplimiento del artículo 323 de nuestra Constitución, convoqué al Consejo de Defensa de la Nación para conducir, de forma colectiva y en unión Cívico–Militar, la actual coyuntura de graves amenazas por parte del gobierno guerrerista de Colombia en contra Venezuela. pic.twitter.com/GIYRqM1iue

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de septiembre de 2019

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation