Presidente Maduro celebra firma de acuerdo con oposición - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El mandatario venezolano ratificó su compromiso con el diálogo nacional para retomar las conversaciones, que iniciaron en Noruega y en Barbados el pasado mes de mayo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , celebró este lunes la firma de acuerdo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana– quienes instalaron una Mesa de Diálogo –, para avanzar hacia la convivencia y la paz en el país. “Este esfuerzo perseverante ha arrojado un resultado feliz y quiero celebrar la firma de este acuerdo de convivencia. Es un paso acertado, necesario, que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que este acuerdo – firmado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana – se ejecutó tras dos meses de conversaciones entre todos los sectores de la oposición venezolana, así como recalcó su agradecimiento al gobierno de Noruega, por ser mediador en las conversaciones entre ambos sectores.

“Les mandé a decir que agradezco su paciencia, su dedicación y su empeño en el diálogo y que por nuestra parte, las fuerzas bolivarianas y el Gobierno, están todas las puertas abiertas”, enfatizó el Mandatario Nacional al tiempo que indicó que representantes del gobierno europeo estuvieron en el país este fin de semana, para afinar detalles para la consolidación de un acuerdo entre la oposición y el Gobierno Nacional.

Durante una reunión con parte del Gabinete ministerial – para evaluar los avances del inicio del período escolar 2019-2020 –, el mandatario venezolano ratificó su compromiso con el diálogo nacional para retomar las conversaciones, que iniciaron en Noruega y en Barbados el pasado mes de mayo.

“El día que seamos convocados de nuevo, de manera consensuada, por el Gobierno de Noruega, allí estará el Gobierno de Venezuela dialogando, entendiéndonos. Todas las puertas están abiertas”, recalcó.

“Todo mi compromiso con el diálogo, los entendimientos y la paz. Y todas las puertas están abiertas, todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo. Todo el que quiera incorporarse a esta mesa nacional de diálogo. El punto de partida es aceptar nuestras diferencias y buscar la paz”, agregó el mandatario venezolano.

Lea también:  Otros sectores alzan la voz | Nuevos acuerdos entre Gobierno y Oposición Más temprano, el Gobierno Nacional y oposición – representado en Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) Luis Romero (Avanzada Progresista) y Felipe Mujica (MAS)– firmaron un acuerdo de paz para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

El acuerdo establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuea (PSUV) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

De igual forma, se acordó rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Foto/ Cortesía
LINK ORIGINAL: Nuevo Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation