Presidente Maduro acusó a Colombia de atacar refinerías nacionales

presidente_maduro_acuso_a_colombia_de_atacar_refinerias_nacionales.jpg
Entornointeligente.com /

Este lunes, 24 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, de orquestar los recientes ataques presuntamente perpetrados contra las refinerías y el sistema eléctrico del país.

«Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo (…) Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela», denunció.

En este mismo sentido, el Primer Mandatario Nacional detalló que entre las compañías afectadas, figuran el Complejo Refinador de Paraguaná y la refinería El Palito. Sin embargo, comentó que no se registraron daños importantes, ni lesionados.

Por otra parte, el Jefe de Estado precisó que, recientemente, la Central Hidroeléctrica de El Guri recibió dos ataques a su Sistema Operativo, razón por la cual pidió apoyo al pueblo venezolano para «defender» el territorio.

«¡Alerta sistemas de seguridad, alerta clase obrera, alerta Poder Popular, alerta Gobernadores y Gobernadoras, alerta Partido frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política de nuestro país», agregó.

¡Máxima Alerta Venezuela! Ante los ataques terroristas de la derecha nacional e internacional contra el Complejo hidroeléctrico del Guri y Complejo Refinador de Paraguaná, nuestra respuesta deber ser contundente. Estamos determinados a defender la estabilidad y la Paz del país. pic.twitter.com/TPAOjAvTOT

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 24, 2022

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com