Presidente Maduro activa el artículo 323 de la Constitución - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“He entregado como jefe de Estado al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de esta coyuntura de amenaza real de violencia, de conflicto armado y de ataque de parte del Gobierno guerrerista y criminal de Colombia contra nuestra pacífica República Bolivariana de Venezuela” , aseveró este lunes el presidente  Nicolás Maduro  en el Salón Simón Bolívar, Palacio de Miraflores, Caracas.

Explicó que esa instancia de máximo nivel del Estado venezolano se activó como lo contempla el título VII,  artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , para abordar situaciones estratégicas, estructurales, coyunturales de la más alta importancia para el país.

Artículo 323 . El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

El Consejo de Defensa de la Nación se reúne para consolidar estrategias ante las amenazas directas contra el país provenientes de Estados Unidos y Colombia.

El jefe de Estado reiteró que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo,  Jorge Rodríguez , desmontó este lunes  fake news, mentiras, trampas y documentos forjados  difundidos en un medio de comunicación colombiano por la oligarquía bogotana.

También destacó que más de 80 embajadores acreditados en el país asistieron este lunes a una reunión en la Casa Amarilla en Caracas, donde fueron presentadas todas las denuncias que realiza el Gobierno nacional.

El Mandatario Nacional aseguró que han desplegado a todo nivel las denuncias políticas y diplomáticas: “Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para atacar a los Poder Públicos y sedes militares en el país”.

En ese sentido, explicó que el  Gobierno colombiano está implicado en la captación de oficiales y suboficiales venezolanos con la intención de atacar el sistema de defensa aéreo y misilístico venezolano, apoyados por un grupo de venezolanos “que cobran por vender su Patria” .

El presidente Maduro dijo que los servicios de inteligencia y contrainteligencia venezolanos han podido neutralizar las pretensiones de la oligarquía que hace vida en la Casa de Nariño para iniciar una escalada que derive en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Colombia tiene un Estado fallido que odia a Venezuela, como nunca antes había existido y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto” , aseguró, no sin antes llamar a que suenen las campanas de la paz y no las trompetas de la guerra.

Reiteró su denuncia sobre la cual el Gobierno de Iván Duque , influenciado por las órdenes de Álvaro Uribe Vélez, ha tomado como excusas el fracaso del Acuerdo de Paz en su país, el recrudecimiento de la guerra para atacar a Venezuela: “Van 42 acciones contra Venezuela en tres meses”.

“Dos gobiernos que estamos obligados a mantener relaciones de respeto, pero es imposible porque desde que llegó al Gobierno Álvaro Uribe le declararon la guerra a Venezuela” , exclamó.

 

Ciudad CCS / VTV
LINK ORIGINAL: Ciudad CCS

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation