Presidente del TCP desmiente fallo sobre juicios en rebeldía » EntornoInteligente

Presidente del TCP desmiente fallo sobre juicios en rebeldía

presidente_del_tcp_desmiente_fallo_sobre_juicios_en_rebeldia.jpg

Entornointeligente.com / El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, desmintió que esta instancia hubiera declarado inconstitucional los procesos o juicios en rebeldía, como aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima.

“En absoluto, no existe nada por parte del TCP que hubiera determinado algo sobre los juicios en rebeldía. Esa causa sigue en trámite en el TCP, en tanto y en cuanto no se produzca una notificación todas las causas siguen”, declaró.

Lima, el pasado marzo, informó que el TCP declaró la inconstitucionalidad del “juicio en rebeldía” o en “ausencia” del acusado. Anunció que todas las sentencias que se dictaron en ausencia de los procesados deberán ir en “revisión extraordinaria” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El TCP ha declarado inconstitucional el juicio en rebeldía, ya no hay más juicio en rebeldía ni en ausencia”, declaró Lima en un programa de La Razón.

Sin embargo, el titular de ese tribunal insistió en que “no existe ningún pronunciamiento sobre de los temas relativos al procesamiento en rebeldía”.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation