Presidente del Congreso rechaza resolución de la Corte IDH por caso de magistrados del TC - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / El presidente del Congreso, Luis Galarreta , manifestó –a través de un oficio– que rechaza la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual resuelve que el Estado peruano archive el procedimiento de acusación constitucional contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional: Manuel Miranda , Marianella Ledesma , Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña .

Dicho documento, enviado al presidente Pedro Pablo Kuczynski , recuerda que el artículo 3 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos se reafirma que en el orden internacional cada país está constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia.

De otro lado, también se anunció que este lunes 12 de febrero se convocará a Junta de Portavoces para tratar la resolución de la Corte IDH, la cual iniciará a las 4:00 p.m., en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

En virtud de ello, el presidente del Congreso asegura que la resolución de la Corte IDH atenta contra los principios señalados en la Carta de la Organización de los Estados Americanos “por cuanto afecta directamente la soberanía e independencia del Estado peruano” .

He enviado una carta al señor Presidente de la República respecto a la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del 8 de febrero de 2018. pic.twitter.com/5tTRMYK3VV

— Presidencia del Congreso del Perú (@pcongresoperu) 10 de febrero de 2018 “Por ello, rechazamos categóricamente la decisión resolutoria adoptada por dicho órgano internacional, que de no cuestionarse mediante los mecanismos e instrumentos del ordenamiento internacional, significará un nefasto precedente en la intervención ilegítima de un organismo internacional en los asuntos internos de un Estado “, se lee en el documento.

Por último, Galarreta solicita a PPK que haga llegar dicha comunicación a los jueces de la Corte IDH, así como los miembros del Consejo Permanente de la OEA, y a la Secretaria General de este organismo; y lo invoca a que salvaguarde la soberanía e independencia del Perú. ” Ya que de lo contrario estaríamos aceptando que la CIDH se encuentra por encima de la voluntad colectiva del Congreso y la sustituye “, culmina el texto.

Vea también Corte IDH ordena archivar denuncia constitucional contra magistrados del TC Galarreta: “Que el Ejecutivo haga su trabajo y asuma responsabilidad por DU 003” Luis Galarreta a ‘kenjistas’: “No están en condiciones para aplicar la figura del Grupo Parlamentario mixto” César Segura: “No se debería acatar la orden de la Corte IDH” El Frontón: Corte IDH escuchó alegatos por caso de jueces del TC Congresistas piden ir a audiencia de la Corte IDH por caso de magistrados del TC Congreso evalúa la orden de suspensión decretada por la CIDH Corte IDH ordena suspender el proceso contra magistrados del TC Tribunal Constitucional: ¿Por qué el Congreso acusa a cuatro magistrados? Corte IDH admite pedido de medidas provisionales a favor de miembros del TC Presidente del Congreso rechaza resolución de la Corte IDH por caso de magistrados del TC

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.