Presidente del Colegio de Profesores por paro docente: "Son pocas las posibilidades de que se apruebe la propuesta del Gobierno" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aguilar sostuvo que las respuestas del Gobierno “son ambiguas y no dan confianza. Hay que entender que entre el profesorado hay bastante desconfianza del Gobierno y en general de la clase política”. Si se aprueba la continuación del paro, el dirigente informó que “vamos a anunciar un plan de actividades y va a haber una movilización grande”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Una jornada clave vivirá este lunes el Colegio de Profesores, ya que será durante esta jornada que el gremio decidirá a través de una votación si continúa el paro docente por una semana más, o si se aprueba la propuesta del Gobierno.

El presidente de la institución, Mario Aguilar, adelantó a  Emol que son “pocas las posibilidades de que se apruebe la propuesta del Gobierno”. “Creo que no ha habido conformidad entre el profesorado respecto a la respuesta que dio el Gobierno. Hay temas pendientes que son muy sentidos”.

Aguilar sostuvo que las respuestas del Gobierno “son ambiguas y no dan confianza. Hay que entender que entre el profesorado hay bastante desconfianza del Gobierno y en general de la clase política”.

“Le advertimos que habían puntos muy sensibles en los que el Gobierno, en realidad, ni siquiera accedió a conversarlos”, agregó.

Además, el dirigente señaló que el Gobierno ha tenido “una postura demasiado cerrada, demasiado intransigente. Eso es lo que no colabora”.

Si se aprueba la continuación del paro, Mario Aguilar informó que “vamos a anunciar un plan de actividades y va a haber una movilización grande”.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

144751