Presidente de Perú aclara que los médicos son quienes determinarán si se debe dar"perdón? a Alberto Fujimori - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este viernes que serán los médicos que evalúen el estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori y de esta manera determinen un”perdón? a su condena de 25 años, luego de ser acusado de abuso a los derechos humanos.

En medio de una entrevista el presidente peruano aseguró que “esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”

Kuczynski se reunirá la próxima semana con Keiko Fujimori, como líder del partido de oposición Fuerza Popular, sin embargo el mandatario descartó que vayan a conversar sobre el indulto para el padre de Keiko, sino que serán temas únicamente relacionados con la gobernabilidad del país.

“No creo que vayamos a hablar del tema del indulto con la señora Fujimori (…). Pero acá no corresponde un indulto, sino un perdón médico”, aclaró.

Además, el jefe de Estado agregó que”antes de fin de año, podemos definir esto con opiniones profesionales?, aclarando que solo se seguirá”una recomendación médica”

El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y también por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.

Redacción NTN24

VEA TAMBIÉN: 

Presidente de Perú acepta reunirse con Keiko Fujimori y la cita al Palacio de Gobierno el próximo martes 11 de julio Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí  http://telegram.me/ntn24

Presidente de Perú aclara que los médicos son quienes determinarán si se debe dar”perdón? a Alberto Fujimori

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.