Presidente de Paraguay se dirige a Brasil por el Mercosur - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Maracaibo / El presidente paraguayo, Horacio Cartes, partió este miércoles 20 de diciembre hacía Brasil para tomar parte el jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la que Paraguay tomará la presidencia temporal del bloque cuando siguen las negociaciones con la Unión Europea (UE) por un acuerdo de libre comercio.

La Cumbre cerrará un año marcado por esas intensas negociaciones para buscar un acuerdo comercial que se persigue desde hace casi dos décadas y que todavía es incierto.

La agenda oficial de la que será la 51 Cumbre semestral del bloque suramericano comenzará hoy con una reunión de cancilleres, previa al encuentro que los presidentes sostendrán al día siguiente.

En la Cumbre de este jueves, la presidencia semestral del bloque será traspasada por Brasil a Paraguay, que la recibirá con la tarea de intentar concluir esas negociaciones, que en la UE encuentran una manifiesta resistencia de un grupo de países encabezado por Francia e Irlanda.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo esta semana que ese acuerdo se firmaría bajo la presidencia temporal de Paraguay.

Antes de estar en la Cumbre, Cartes, que fue despedido en el aeropuerto de Asunción por el vicepresidente, Juan Afara, mantendrá hoy una serie de reuniones en la ciudad de Sao Paulo con la representantes de la Federación de Industrias.

Tendrá además un almuerzo de trabajo con el presidente de ese gremio empresarial, Paulo Skaf, para después volar a la ciudad de Goiania y participar en otra ronda con empresarios.

Será además recibido por el gobernador del estado de Goiás, Marconi Perillo, según informó la Presidencia.

Presidente de Paraguay se dirige a Brasil por el Mercosur

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.