Presidente de Paraguay admite corrupción en fuga de narco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reconoció este jueves que «hubo corrupción y hubo dinero de por medio» en el asalto armado a un furgón penitenciario para liberar al cabecilla del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura.

Abdo Benítez tuvo que aceptar que a los servicios de inteligencia se les «pasó» y no pudieron «identificar» la amenaza que existía y que concluyó con la liberación de Samura y con la muerte del comisario de la Policía Nacional Félix Ferrari, de 43 años, después de que una bala le atravesara el tórax.

«A mi criterio, hubo planificación y complicidad de algunos sectores. Hubo corrupción y hubo dinero de por medio. Eso permeó en las autoridades», expresó el mandatario en declaraciones a la prensa tras participar en los actos de conmemoración del Día Nacional de la Armada.

«Se nota que se planificó, se pagó y hubo complicidad de organismos del Estado. Eso se tiene que investigar, se tiene que sancionar y se tiene que seguir en la lucha», añadió.

Además manifestó que el Gobierno se siente «muy dolido» por la fuga de Samura, detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 10 de octubre de 2018, ya bajo el mandato del actual Ejecutivo, en una operación antidrogas llevada a cabo en el noreste del país, en la frontera con Brasil.

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158815