Presidente de la Cámara de Diputados y dos ministros renuncian tras actos violentos en Bolivia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, renunció este domingo, horas después de que una turba de opositores quemara su casa en la ciudad andina de Potosí.

“He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia”, afirmó Navarro a la prensa visiblemente afectado después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

Del mismo modo actuó el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, después de que manifestantes atacaran su domicilio.

“Renuncio a la cámara de Diputados, ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo), por la misma región.

A ellos se sumó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien anunció la dimisión de su cargo, después de la del ministro de Minería.

“El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo”, escribió Sánchez en una carta enviada a Morales y colgada en su cuenta Twitter.

Con información de GV

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation