Presidente de la ARU disparó contra las políticas sociales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el cierre de la Expo Prado, el presidente de la Asociación Rural (ARU) Gabriel Capurro cuestionó las políticas sociales del gobierno, las que a su juicio no deberían estar por delante de la competitividad.

En un discurso de poco más de una hora y media Capurro expuso los reclamos y criticas del sector rural. Afirmó que los U$S 390 millones anuales que el estado paga en subsidios al sector “son una miseria”.

“No estamos bien. No somos competitivos, porque ponemos la carreta delante de los bueyes”, sentenció.

A su juicio el gobierno pone  las políticas sociales por delante de la competitividad. En este sentido criticó también la política tarifaria y reclamó que las tarifas públicas sean acordes con las necesidades del campo.

Pese a que reconoció que durante el periodo 2004-2014 el gobierno hizo “cosas buenas”, igualmente criticó el atraso cambiario y el déficit fiscal.

Cuestionó la actitud de las autoridades al impedir el ingreso de la maquinaria de Un Solo Uruguay al Centro de Montevideo. Calificó esa actitud como “antidemocrática”.

En su discurso no hubo alusiones a los trabajadores rurales ni a sus condiciones de trabajo.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation