Presidente de la AN: Toda nuestra solidaridad con Emilio Rentería - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 27 Nov. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles en la noche su solidaridad con el futbolista venezolano Emilio Rentería, quien actualmente juega para el equipo San Marcos de Arica, en Chile, donde ha sido víctima de insultos racistas por parte de la fanaticada del país suramericano.

“Contra el compañero (Rentería) ha habido manifestaciones de odio, racistas, de xenofobia. De nuestro corazón y nuestro espíritu toda nuestra solidaridad con Emilio Rentería”, expresó durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión..

El delantero vinotinto ha sido víctima en dos oportunidades de gritos e insultos racistas en Chile. El primer episodio ocurrió el pasado 7 de noviembre, en partido ante O’Higgins, y el segundo el 22 de noviembre, en duelo frente a Deportivo Iquique.

“Nadie en este mundo tiene derecho a ofender, a burlarse, a maltratar o perseguir a otro por el color de su piel. Nuestro respeto a la gran mayoría de los chilenos (…) Nuestra solidaridad con él (Rentería), como venezolano, pero sobre todo como ser humano”, agregó Cabello.

Condena en la Fifa

Al respecto, el presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Jeffrey Webb, expresó su condena y catalogó de “muy grave” los acontecimientos de los que ha sido víctima Rentería; además se mostró muy extrañado de que sucesos así se produzcan en Chile, un país que según él, jamás ha estado involucrado en conductas racistas.

“Es muy grave lo sucedido, la Fifa trabaja desde hace mucho tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser muy duros”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por El Gráfico de Chile.

Webb también aseguró que la Fifa seguirá con mucha atención el caso de Rentería, quien ya había manifestado el día de ayer su intención de evaluar si continúa en San Marcos de Arica o finalmente termina dejando el país, una petición que también le hizo su madre.

“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar (…) Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”, agregó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se pronunció al respecto y señaló que rechaza y condena “de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.

Asimismo indicó que evaluarán las “acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan”.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.