Presidente de España responde a las críticas del líder opositor por ser sede de la COP25 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Presidente del Gobierno de España y candidato a la reelección, Pedro Sánchez , interpretó como un ” síntoma de debilidad ” el hecho de que el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado , pareciera molestarse de que su país vaya a ser sede de la Cumbre del Clima de la ONU , luego de los problemas de seguridad por los que atraviesa Chile, el anfitrión original.

” ¿Por qué a la derecha le molestan lo que son éxitos para España? Que se sientan orgullosos de que España vaya a albergar esa cumbre contra el cambio climático, que si demuestra algo es el compromiso del Gobierno de España y de la sociedad española con la agenda multilateral, la emergencia climática y nuestros lazos con la comunidad iberoamericana”, señaló Sánchez ante 2.500 militantes y simpatizantes en Mislata, Valencia.

Noticias relacionadas Surgen críticas en España contra el Presidente Sánchez por ser sede de la COP25: “Cínico”, “deje de dar lecciones a Chile” Greta Thunberg envía su apoyo a la gente de Chile y pide “ayuda” para llegar a Madrid a la COP25 Casado expresó el viernes su apoyo a que la cumbre se celebre en Madrid, pero consideró que es ” tremendamente cínico ” que Sánchez, “que no ha sido capaz ni de garantizar la seguridad de un partido entre el Barcelona y el Madrid vaya dando lecciones en el mundo ” para que “vengan aquí las cumbres internacionales de otros países que sufren la misma violencia que se está sufriendo en Barcelona”, en alusión a los disturbios tras la sentencia del “procés” catalán.

” Entiendo que no les gusten las buenas noticias a la ultraderecha , pero que no le gusten a partidos políticos que han gobernado España como el PP durante bastantes años me parece que es síntoma de debilidad y no tener conciencia de que cosas buenas para un país también son buenas para todos y cada uno de los proyectos políticos que aspiran a ser mayoritarios”, replicó este sábado Sánchez a Casado.

El líder del PP afirmó el viernes que Sánchez era un ” experto en disfrazarse “, porque “ahora se disfrazan de un partido muy verde” dijo en relación a la cumbre climática. Además, en sus declaraciones, Casado recordó que su partido fue el primero en poner a la “primera ministra del Medio Ambiente” de su país.

El jueves de esta semana, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera , señaló que nuestro país no iba a realizar las cumbres de la APEC y la COP25 , debido a la crisis social que se vive al interior de la nación.

Posteriormente, Piñera dijo Sánchez se contactó con él para ofrecer Madrid como sede del evento , en donde varios países discutirán sobre las acciones a considerar para combatir el cambio climático. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation